Hoy se conmemoran treinta y dos años del comienzo del tristemente célebre Proceso de Reorganización Nacional. Aquel 24 de marzo de 1976 cuando la junta militar que encabezaban Videla, Massera y Agosti derrocó a la por entonces presidenta Isabel Martínez de Perón, comenzando así, el período más nefasto de la historia argentina.
Empezamos con este dato, que debería ser una obviedad para los argentinos, sobre todo para los mayores de veinticinco años, pero sin embargo no es así. Según señalan los principales diarios, encuestas realizadas por diferentes consultoras indican que más de la mitad de los consultados no saben por qué es feriado hoy. Apenas el 41 % contestó que es por el golpe militar, las otras respuestas se repartieron entre: las pascuas, alargar la semana santa y la guerra de Malvinas, aunque la mayoría no supo el por qué del feriado.
A todos nos gustan los feriados. La gran mayoría no va a trabajar y puede aprovechar para descansar y disfrutar del tiempo libre, a los que sí les toca y no le queda otra alternativa les complace encontrarse con una ciudad semi desierta, tranquila y silenciosa en la que se puede andar sin los inconvenientes habituales. Más allá de esto y los planes que tenga cada uno para hoy, desde acá les pedimos a todos que se tomen un momento para reflexionar y repasar lo que ocurrió el 24 de marzo de 1976. Ni olvido ni perdón, para ese grupo de descerebrados hijos de re mil putas que tanto daño le hicieron a nuestro país.
Que sea justicia.
Nota: Varios de los máximos responsables de El Proceso fueron juzgado en 1985 y condenados con severas penas por delitos de lesa humanidad. Los mismos, fueron indultados por Carlos Menem en
1 comentario:
Publicar un comentario